Usted está aquí

Nosotros

ONIS DE COLOMBIA S.A.S., es una empresa especializada en la gestión del riesgo, que emplea modernas metodologías, enfocadas a la previsión y prevención de riesgos, así como a la protección del capital humano y de los activos, con el fin último de incrementar la eficacia de las organizaciones del sector privado y público, mediante tareas de consultoría, asesoría, auditoria e intermediación, que le permiten minimizar vulnerabilidades y anticipar amenazas.

La esencia de nuestro comportamiento y servicio es la ética. Tenemos como síntesis de nuestro pensamiento, la frase:

“El cuidado constituye la categoría central del nuevo paradigma de la civilización. El cuidado asume la nueva función de prevención de los daños futuros y reparación de los daños pasados”, (Bernardo Toro).

Nuestro objetivo es incrementar en nuestros clientes la eficiencia, eficacia, minimizar sus riesgos, promover el cumplimiento de las políticas de talento humano y el logro de sus objetivos estratégicos, para finalmente, implementar una cultura de previsión.

Trabajamos mediante una red de especialistas en áreas específicas, que nos permite la atención flexible, integral, oportuna, efectiva, confiable, personalizada y ágil, con servicios a la medida de los requerimientos de cada situación. Nuestra atención al cliente la dividimos en cinco (5) líneas de negocio que relacionamos a continuación:

  • Estudio y verificación de información.
  • Consultorías, asesorías e investigaciones sobre riesgos.
  • Auditoría a la gestión organizacional del riesgo.
  • Gestión del riesgo público.

Nuestra infraestructura física es moderna y soportada tecnológicamente en forma adecuada. Nuestro personal es especializado, eficiente, responsable y laboralmente integrado, lo cual lo hace más competitivo en términos de estructura de costos y satisfacción del cliente.

 

  • La gestión del riesgo está directamente relacionada con la planeación estratégica y financiera de las empresas, al igual que con el ambiente de trabajo y el logro de los objetivos corporativos.
  • Aunque la ausencia de riesgo es imposible, si es viable identificar y minimizar las vulnerabilidades y controlar las amenazas. Teniendo en cuenta lo anterior, lo recomendable es crear en las empresas la Cultura de la Previsión.
  • Toda organización confronta riesgos, producto de sus vulnerabilidades y de las amenazas propias de la competencia y del entorno. No ser conscientes de ello, ocasiona pérdidas económicas, deterioro de los mercados, afectación de la imagen y, potencialmente, pérdida de vidas.

Riesgo es la posibilidad derivada de vulnerabilidades y amenazas, de que se produzca un evento o daño, por la ocurrencia de fenómenos naturales o de la acción humana.

 

Sómos un grupo cohesionado y experimentado en nuestra tarea, emprendedor y acostumbrado a superar exitosamente obstáculos para cumplir objetivos en los campos de planeamiento estratégico, prevención de riesgos, y promoción de la seguridad.

Nuestro equipo cuenta con un alto conocimiento académico, prestigio y experiencias exitosas, que le permite enfocar sus capacidades y esfuerzos en la protección del capital humano y de los activos fijos de las entidades privadas o públicas.

  • Presidente – General (RA) HENRY MEDINA URIBE
  • Vicepresidente – FRANCISCO JAVIER ACEVEDO RESTREPO
  • Director de Planeación y Desarrollo – DIEGO FERNANDO MEDINA TOVAR
  • Director Comercial – CARLOS ANDRÉS MEDINA GONZÁLEZ

Nuestros procesos integrales de trabajo comprenden los siguientes ítems:

  • Análisis de Vulnerabilidades: El conocimiento de la cultura organizacional de nuestros clientes, de su operación y planes de crecimiento, nos permite analizar desde diferentes ópticas, las circunstancias internas que describen sus vulnerabilidades.
  • Análisis de Amenazas: Con un entendimiento profundo de la identidad de nuestro cliente, observamos las circunstancias externas y del entorno que definen las potenciales amenazas y su posible impacto en la sostenibilidad operacional y financiera.
  • Normatividad: La capacidad de actuar o reaccionar de nuestros clientes, frente a sus vulnerabilidades y amenazas, debe establecerse en el marco normativo de su sector de operación y así, definir las afectaciones potenciales en su organización.
  • Plan de acción: De la mano de la administración, promovemos y acompañamos el establecimiento de nuevas políticas organizacionales que permitan minimizar las vulnerabilidades y amenazas anticipadas de la compañía.
  • Cambios adaptativos: Mediante la promoción de una Cultura de la Previsión, potenciamos la sostenibilidad de los planes de acción en el tiempo y sus efectos positivos en la sostenibilidad financiera de nuestras compañías clientes.
  • Seguimiento y control: El conocimiento profundo de la cultura organizacional de nuestros clientes nos da la oportunidad de realizar un acompañamiento continuo y retroalimentación del proceso de interiorización de los cambios adaptativos, logrando la sostenibilidad financiera de la compañía mediante la efectiva minimización de vulnerabilidad y anticipación de amenazas.